En este blog se irán publicando los distintos contenidos y prácticas que vayamos realizando en la asignatura de Sistemas de Comunicación Multimedia en el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial del Campus Universitario de Mérida.
¡Buenas a todos de nuevo! Volvemos con otra entrada sobre una de las prácticas de la asignatura de Sistema de Comunicación Multimedia. En esta práctica tocó tratar sobre herramientas de vídeo, audio y web 3D y para ello la práctica que debíamos realizar consistía en la creación de uno o varios objetos 3D que se pudiesen visualizar en el navegador mediante babylon.js, a los cuales les añadiríamos audio y un vídeo en forma de textura. Ahora comentaré distintas decisiones que he ido tomando conforme he ido realizando esta práctica: La primera de todas es el no utilizar un modelo 3D externo en vez de las figuras base que ofrece babylon. Tomé esta decisión debido a lo lento que carga la página al tener que descargar el modelo 3D y, puesto que, en cuanto había algún fallo en el código no cargaba la escena, no sabía si era porque estaba descargando el modelo o porque había algún error. La segunda es una dificultad que ha tenido bastantes compañeros de clase y es el hecho de que e
Buenos días a todos de nuevo, hoy toca otra entrada sobre una sesión práctica de Sistemas de Comunicación Multimedia. En esta entrada trataré el tema de los QR y las infografías. Los códigos QR son, como ya vimos en clase, una evolución de los ya conocidos códigos de barras, solo que estos pueden almacenar más información que estos además pueden ser tanto estáticos como dinámicos. Estas imágenes almacenan la información de forma gráfica la cual al ser escaneada muestra al aparato que la escaneó la información que se le introdujo originalmente, interpretando los bytes de la imagen como código binario. Para mostrar el funcionamiento de estos, aquí os dejo un código QR que os dirige a mi página web que hice al comienzo de la asignatura: Generado en https://qrcode.kaywa.com/ Pero además de lo dicho, esta tecnología ha avanzado hasta el punto de que puedes crear QR personalizados, incluso con un logo en el centro y que aún así, puedan ser escaneados. Aquí os dejo uno que
¡Buenas a todos de nuevo! Espero que todo os esté yendo bien. Hoy volvemos con otra entrada sobre la asignatura de Sistemas de Comunicación Multimedia, en esta ocasión toca la práctica de mi grupo, la cual irá sobre el motor de videojuegos Unity. La práctica es bastante sencilla, puesto que trata sobre seguir uno de los muchos tutoriales que Unity ofrece en su propia web, en concreto el tutorial para hacer un juego FPS (First Person Shooter). El tutorial te facilita nada más empezar una escena sencilla, prefabs, y distintas pantallas como pueden ser la de inicio o la de derrota. El tutorial consiste en una serie de acciones mediante las cuales te vas familiarizando con el entorno de Unity, como por ejemplo, el manejo de los modelos 3D, el añadir o eliminar prefabs o el cambio de materiales, que son las partes más visuales del programa pero al mismo tiempo las que más problemas pueden dar con respecto a temas de compatibilidad, por lo que al ofrecerlo Unity directamente sería todo m
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