En este blog se irán publicando los distintos contenidos y prácticas que vayamos realizando en la asignatura de Sistemas de Comunicación Multimedia en el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial del Campus Universitario de Mérida.
¡Buenas a todos de nuevo! Espero que todo os esté yendo bien. Hoy volvemos con otra entrada sobre la asignatura de Sistemas de Comunicación Multimedia, en esta ocasión toca la práctica de mi grupo, la cual irá sobre el motor de videojuegos Unity. La práctica es bastante sencilla, puesto que trata sobre seguir uno de los muchos tutoriales que Unity ofrece en su propia web, en concreto el tutorial para hacer un juego FPS (First Person Shooter). El tutorial te facilita nada más empezar una escena sencilla, prefabs, y distintas pantallas como pueden ser la de inicio o la de derrota. El tutorial consiste en una serie de acciones mediante las cuales te vas familiarizando con el entorno de Unity, como por ejemplo, el manejo de los modelos 3D, el añadir o eliminar prefabs o el cambio de materiales, que son las partes más visuales del programa pero al mismo tiempo las que más problemas pueden dar con respecto a temas de compatibilidad, por lo que al ofrecerlo Unity directamente sería todo m...
Buenos días a todos de nuevo, hoy toca otra entrada sobre una sesión práctica de Sistemas de Comunicación Multimedia. En esta entrada trataré el tema de los QR y las infografías. Los códigos QR son, como ya vimos en clase, una evolución de los ya conocidos códigos de barras, solo que estos pueden almacenar más información que estos además pueden ser tanto estáticos como dinámicos. Estas imágenes almacenan la información de forma gráfica la cual al ser escaneada muestra al aparato que la escaneó la información que se le introdujo originalmente, interpretando los bytes de la imagen como código binario. Para mostrar el funcionamiento de estos, aquí os dejo un código QR que os dirige a mi página web que hice al comienzo de la asignatura: Generado en https://qrcode.kaywa.com/ Pero además de lo dicho, esta tecnología ha avanzado hasta el punto de que puedes crear QR personalizados, incluso con un logo en el centro y que aún así, puedan ser escaneados. Aquí os dejo...
Buenas a todos de nuevo! Volvemos con otra entrada para el blog sobre la práctica número 8 de Sistemas de Comunicación Multimedia! Esta práctica consistió en jugar un poco con la Realidad Aumentada (RA) y con el marcador para visualizar la misma Hiro. La Realidad Aumentada consiste en "añadir" objetos virtuales a un entorno real, los cuales podremos visualizar a través de un visor como pueden ser las cámaras de los ordenadores y los móviles. Para demostrarlo, esta práctica consistía en visualizar distintos modelos 3d a través de una cámara, los cuales aparecerían sobre el marcador señalado anteriormente. A continuación dejaré los distintos objetos que visualicé acompañados del enlace para quien los quiera visualizar por si mismo, recordad que debéis tener el marcador Hiro para poderlos visualizar mediante vuestra cámara: Box Sphere Cone Plane Y además de lo anterior me puse a enredar para hacer una composición, de la cual solo dejaré el enl...
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