Sesión Práctica 11 - SCM

¡Buenas a todos de nuevo! Hoy toca la última práctica de la asignatura de Sistemas de Comunicación Multimedia, Unreal Engine.

La práctica era simple:

Lo primero de todo sería crear un nuevo proyecto de Unreal, al cual una vez dentro le borraremos casi todo lo que trae por defecto. Una vez hecho esto crearemos un terreno, este terreno lo editaremos a nuestro gusto añadiendo montañas en el terreno con la herramienta de esculpir, y una vez terminemos pasaremos a añadirle textura a este terreno para que quede bien la escena.

Una vez acabamos con la escena descargaremos el programa de Adobe Fuse, con este programa podremos crear nuestro personaje el cual una vez terminado lo subiremos a la página web Mixamo donde lo podremos descargar como FBX junto con una animación que nos convenza para nuestro jugador.

Tras todo esto importaremos en Unreal los modelos del personaje y la animación, y realizaremos los cambios necesarios en nuestro proyecto los cuales harán que nuestro "Third Person Controller" pase a ser el personaje que nosotros creamos. Hecho esto solo faltaría grabar la pantalla para comprobar que funciona:


¡Y este es mi resultado! Me gustaría que hubiese quedado algo mejor pero mi portátil tiene unos límites y por ejemplo Fuse no me llegó a iniciar por lo que busqué un modelo ya hecho en Mixamo (es decir el modelo no lo hice yo). A pesar de todo he conseguido terminar la práctica y grabar la pantalla después de que se me congelase todo varias veces, así que creo que mi portátil se merece un buen descanso (por unas horas al menos).

Antes de despedirme, echadle un ojo a la entrada de Unity y Vuforia, ya que la acabo de actualizar con un gif animado.

Y esto era todo sobre la última práctica de esta asignatura, aunque ya que tengo creado el blog, no descarto que de vez en cuando suba algo más de los enredos que haga, este blog no desaparecerá, así que, ¡nos vemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión Práctica 5 - SCM

Sesión Práctica 6 - SCM